;

Colegio Médico solicitará al Gobierno «reevaluar» postergación de vacunas a enfermos crónicos

"Es necesario seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo", señaló la presidenta del gremio, Izkia Siches.

30 de diciembre del 2020/SANTIAGOLa directiva del Colegio Médico, encabezada por su presidenta, Izkia Siches, y Florencia del Río, vicepresidenta de la Asociación de Leyes Médicas del Hospital Sótero del Río, entregan una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la oficina de partes del Palacio de la Moneda, donde se le solicita que “se les reciba como gremio para abordar la situación ante los anuncios de rebajas en las asignaciones de médicos y médicas de distintos servicios de salud del país.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

30 de diciembre del 2020/SANTIAGO La directiva del Colegio Médico, encabezada por su presidenta, Izkia Siches, y Florencia del Río, vicepresidenta de la Asociación de Leyes Médicas del Hospital Sótero del Río, entregan una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la oficina de partes del Palacio de la Moneda, donde se le solicita que “se les reciba como gremio para abordar la situación ante los anuncios de rebajas en las asignaciones de médicos y médicas de distintos servicios de salud del país. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el anuncio del Gobierno sobre la nueva fecha de vacunación de las personas con enfermedades crónicas y comorbilidad, quienes recibirán la inoculación desde el 8 de marzo, el Colegio Médico expresó su preocupación ante esta medida.

La presidenta del gremio, la doctora Izkia Siches, escribió en su cuenta de Twitter que «me perdí, ¿por qué se vacunan antes que mayores de 60 y enfermos crónicos? Entiendo que para profesores y bomberos se hizo una modificación. Es necesario seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo«.

Más tarde, Siches respondió a una consulta de Luis Larraín, de Fundación Iguales, sobre si se conversará este cambio de fecha en la Mesa Social que integra el Colmed.

«Esperamos abordarlo el viernes, pero además le estamos mandando una carta al Presidente para ver si se puede reevaluar la medida. Entendemos que ademas podemos enfrentar un problema de stock de vacunas que queremos nos aclararen», indicó la dirigenta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad