;

Subsecretario de Educación Superior por Prueba de Transición: «Nos llena de esperanza que este instrumento está funcionando mejor que la PSU»

"Uno lo que criticaba a la PSU no es que mantuviera las diferencias de origen sino que las incrementaba", dijo Juan Eduardo Vargas, en ADN Hoy.

Subsecretario de Educación Superior por Prueba de Transición: «Nos llena de esperanza que este instrumento está funcionando mejor que la PSU»

Subsecretario de Educación Superior por Prueba de Transición: "Nos llena de esperanza es que este instrumento está funcionando mejor que la PSU"

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613391135272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, afirmó en ADN Hoy que la disminución de la brecha entre colegios privados públicos en los resultados de la Prueba de Transición (PDT) una «una señal esperanzadora». 

«Es cierto que hay una base que es la calidad de la educación, que es evidente que una prueba no cambia, y nunca hemos querido decir que con estos resultados esto ha sido modificado», dijo la autoridad, quien aseguró que destacar la disminución de la breca es «un cauto optimismo».

«Lo que sí nos llena de esperanza es que este instrumento está funcionando mejor que la PSU. Uno lo que criticaba a la PSU no es que mantuviera las diferencias de origen sino que las incrementaba, las exacerbaba. Eso era lo complicado, lo complejo, lo escandaloso incluso», agregó.

Vargas destacó que es «una buena noticia» empezar a transitar «un camino hacia el cual esas brechas comienzan a disminuirse».

«Por cierto no se van disminuir del todo porque hay un problema de base, pero que ya se retrate de mejor manera las diferencias reales que ocurren a nivel escolar, eso es una buena noticia», afirmó.

[dps_related_post ids=»4742299,4742009″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad