;

Carabineros expuso su «incomodidad» a La Moneda por dichos de ministra Rubilar sobre «refundación» de la policía

De acuerdo con El Mercurio, el general director la policía uniformado, Ricardo Yáñez, llamó a la sede de Gobierno para manifestar su rechazo a las declaraciones de la titular de Desarrollo y Familia en ADN.

13 DE ENERO 2021 / TEMUCORealizan ascenso póstumo al ex Cabo Segundo Eugenio Naín, ahora Suboficial Mayor, tras fallecer por un impacto de bala en una emboscada en un procedimiento en el sector de Metrenco. En la imagen, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez.
FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

13 DE ENERO 2021 / TEMUCO Realizan ascenso póstumo al ex Cabo Segundo Eugenio Naín, ahora Suboficial Mayor, tras fallecer por un impacto de bala en una emboscada en un procedimiento en el sector de Metrenco. En la imagen, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez. FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llamó a La Moneda para quejarse por las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien en ADN Hoy expresó que ella creía que la policía uniformada necesitaba «una suerte de refundación». 

Según El Mercurio, Yáñez le expresó al Gobierno su «incomodidad» por las declaraciones de la secretaria de Estado. El mismo día de la entrevista con Rubilar, el miércoles 10 de febrero, a través de Whatsapp, miembros del alto mando de Carabineros expusieron su «sorpresa» por la postura de la ministra. 

El medio afirma que los estamentos superiores de Carabineros sienten que las declaraciones de Rubilar «no valoraban los esfuerzos que han realizado en el último tiempo» para generar cambios al interior de la institución.

Desde el Gobierno respondieron a las quejas de la policía, cuestionada por violaciones a los derechos humanos desde el 18 de octubre de 2019, y le aseguraron a Yánez que «no se preocupara», porque la postura de Rubilar no era la de la administración de Sebastián Piñera, quien ha expresado públicamente su apoyo a la institución y no consideraba «algún tipo de refundación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad