;

Padre de Camilo Catrillanca valoró confirmación de Corte Suprema al recurso de amparo a favor de la hija del comunero mapuche

Marcelo Catrillanca también comentó que, producto de los últimos sucesos en la comunidad, "cada vez que pasa un helicóptero ya los niños y las niñas se asustan".

Marcelo Catrillanca

Marcelo Catrillanca

Revisa la seccion lo ultimo

Padre de Camilo Catrillanca valoró confirmación de Corte Suprema al recurso de amparo a favor de la hija del comunero mapuche

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612907196409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El papá de Camilo Catrillanca valoró la confirmación que dictó la Corte Suprema al recurso de amparo a favor de la hija de siete años del comunero mapuche, luego que fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en medio de un operativo policial en Temucuicui.

«Hoy valoramos la justicia como está operando, porque aparte de los montajes que hicieron y trataron de mentir una detención, creo que fue un error de la Policía de Investigaciones y el gran responsable de esto es el director de la PDI«, dijo el padre del joven fallecido.

“Creo que la actitud que está teniendo el Poder Judicial es valorable, porque ellos son autónomos en su decisión que puedan como justicia», agregó.

[dps_related_post ids=»4740158,4739867″]

Catrillanca hizo mención a, debido a los sucesos ocurridos en la zona, «hoy día cada vez que pasa un helicóptero ya los niños y las niñas se asustan«. «Entonces, creo que es una actitud el Gobierno sigue manteniendo en contra del pueblo nación mapuche«, añadió.

Cabe mencionar que en la decisión de la Corte Suprema, que fue adoptada por los ministros integrantes Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos y Jorge Zepeda, se determinó «confirmar la sentencia apelada del 28 de enero de 2021», en la que el tribunal de alzada de La Araucanía resolvió que la PDI debe «abstenerse de realizar acciones arbitrarias e ilegales».

Esto luego que la policía había solicitado al máximo tribunal que revocara la decisión de la Corte de Apelaciones, asegurando en un escrito de seis páginas que los funcionarios que participaron del operativo y allanamiento en la comunidad mapuche, no habían incurrido «en un actuar arbitrario o ilegal», reiterando que la hija del comunero asesinado no había sido víctima de una detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad