;

Ministerio de Salud confirmó acuerdo para llegada de vacuna rusa Sputnik V a Chile

Fuentes del Gobierno señalaron a ADN que se estima para abril la llegada de esta tecnología al país, que deberá contar con la autorización del ISP.

Una ampolla de la vacuna Sputnik V en Moscú

Una ampolla de la vacuna Sputnik V en Moscú

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, fuentes del Gobierno aseguraron a ADN que la vacuna rusa Sputnik V llegaría al país en abril, tras la confirmación de «datos científicos esperanzadores» y conversaciones en marcha. Horas después, el propio ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la existencia de estas negociaciones y el acuerdo alcanzado.

«Hemos establecido contacto con Gamaleya, que es la empresa que fabrica la vacuna rusa Sputnik V desde la semana pasada, en conversaciones directas con ellos a través del apoyo que nos ha dado Relaciones Internacionales, el subsecretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, en conjunto con algunos funcionarios del Ministerio de Salud», indicó Paris.

Agregó que «hemos llegado a un acuerdo para recibir dosis a futuro de esta vacuna«, aunque puntualizó que deberá contar con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP).

Sobre este proceso, Paris señaló que «La empresa rusa que fabrica esta vacuna se comprometió a entregar los antecedentes a la EMA, agencia europea que certifica medicamentos nuevos, vacunas y otras sustancias de la misma índole».

«Esa misma información va a ser entregada al Instituto de Salud Pública para que evalúe de forma inicial la seguridad y eficacia, la respuesta inmunológica que tiene esta vacuna y de esa manera podamos iniciar de forma segura las negociaciones con la empresa para poder adquirir a futuro esta vacuna», concluyó el titular de Salud.

[dps_related_post ids=»4739936,4740122″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad