;

Presidente de la CNTC: «El Estado chileno no asegura que los camioneros podamos trabajar»

Sergio Pérez afirmó en ADN Hoy que en marzo revisarán los avances del protocolo de acuerdo en materia de seguridad firmado con el Gobierno en septiembre.

6 de octubre del 2020/SANTIAGOLos camioneros encabezados por Sergio Pérez, llegan a la Moneda, para reunirse con el Ministro del Interior.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

6 de octubre del 2020/SANTIAGO Los camioneros encabezados por Sergio Pérez, llegan a la Moneda, para reunirse con el Ministro del Interior. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Presidente de la CNTC: "El Estado chileno no asegura que los camioneros podamos trabajar"

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612784355432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, aseguró en ADN Hoy que en marzo revisarán los avances del protocolo de acuerdo con el Gobierno firmado en septiembre de 2020, luego de una movilización contra los ataques sufridos por los transportistas en la macrozona sur, que abarca las regiones del Biobío y La Araucanía.

«Hemos tenido varias reuniones en la línea de implementar lo acordado con Obras Públicas respecto de zonas de descanso, mayor seguridad; hay una serie de cosas que se acordaron con el Estado que se han ido implementando en la medida de lo posible, pero no estamos satisfechos», dijo el dirigente.

«La movilización que hicimos anti delincuencia fue suspendida y de acuerdo al mandato de nuestra gente estamos constantemente analizando los avances del protocolo de acuerdo y hemos puesto como fecha el mes de marzo para concretar«, agregó.

[dps_related_post ids=»4737810,4736795»]

Sobre una posible manifestación de camioneros antes de marzo, Pérez afirmó: «Nosotros somos organizaciones democráticas y tenemos que ser representativas de las resoluciones que las bases tomen (…) Cada día tiene su afán (…) Nosotros no queremos por ningún motivo crear un caos total en la república«.

En general, el presidente de la CNTC, afirmó que «el Estado chileno no asegura que los camioneros de Chile podamos trabajar».

«La industria del transporte de carga es una de las actividades más estratégicas, porque movemos más del 92% de lo que Chile produce, de los remedios, de los combustibles, de los alimentos y de lo que Chile importa», agregó.

Además, apuntó a la lentitud en la tramitación de la Ley Juan Barrios, que busca darle carácter de bien inmueble o residencia a los vehículos de transporte y crea un agravante que aumenta en un grado la pena en el caso de los delitos de incendio cuando este recayera sobre un vehículo motorizado en el que se encontrasen personas en su interior, y que fuesen obligadas a descender.

«¿Qué ha pasado con el proyecto de ley Juan Barrios? Ahí está durmiendo el sueño de los justos. Hay una batería de proyectos de ley que son imprescindibles para resolver el problemas de  inseguridad que tenemos los chilenos y particularmente los graves problemas de la zona sur», afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad