Carabineros detuvo al músico Pablo Chill-E por «atentar contra la salud pública» con grabación de videoclip
El artista, que fue detenido junto a otras 44 personas en un galpón en San Joaquín, pasará a control de detención por reincidente.
Carabineros detuvo al músico Pablo Chill-E por infringir las restricciones sanitarias contra el Covid-19 durante la grabación de un videoclip, en San Joaquín, comuna en fase Transición del Plan Paso a Paso.
La policía uniformada llegó durante la tarde del domingo hasta un galpón en la calle Diagonal Santa Elena, alertada por vecinos del sector, y detuvo a 45 personas, de las cuales ocho pasarán a control de detención por reincidentes, entre ellas Pablo Chill-E.
El capitán de la prefectura sur, Héctor Muñoz, explicó que las personas fueron detenidas por «atentar contra la salud pública». Durante el procedimiento, detalló, se incautaron cámaras, equipos de iluminación y otros elementos para la grabación del video clip.
El uniformado, además, descartó que existiera presencia de alcohol o se hubiese cobrado entrada para ingresar al recinto.
De acuerdo con el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, en las comunas en fase de Transición hay cuarentena durante los fines de semana y están prohibidas «las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos».
[dps_related_post ids=»4734099,4734323″]