;

Vacunación masiva contra el Covid-19: Ministro Paris aseguró que inmunidad de rebaño «la vamos a tener recién a fines de junio»

La autoridad sanitaria indicó que para lograr dicha inmunidad, se debe inocular al 80% de la población objetivo.

vacunación contra el covid-19

vacunación contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este domingo al avance de la vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 que se desarrolla en el país desde el pasado miércoles 3 de febrero, asegurando que la esperada inmunidad de rebaño podría alcanzarse «recién a fines de junio».

En entrevista con Canal 13, el titular del Minsal señaló que para lograr la inmunidad en la mayoría del país, se debe lograr inocular al menos al 80% de la población objetivo.

«Cuando tienes un virus con una capacidad contagiosa muy alta, tienes que tener una vacuna con una muy buena efectividad y vacunar por lo menos al 80% de la población susceptible. Antes de llegar a cumplir esas metas no se obtiene inmunidad de rebaño y eso, calculamos que la vamos a tener recién a fines de junio», explicó.

[dps_related_post ids=»4738861,4738285″]

La autoridad sanitaria además hizo hincapié en que el hecho de que gran cantidad de personas sea vacunada «no significa que la pandemia se acaba», agregando que «solo podemos estar confiados cuando hayamos vacunado al 80% de la población».

En cuanto a los efectos del fármaco, puntualizó que «vamos a ver una caída en las hospitalizaciones con el 30% de la población vacunada«, apuntando que la efectividad del medicamento es para evitar las hospitalizaciones y cuadros graves.

Finalmente el ministro Paris reiteró que las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y la distancia social, deben mantenerse pese a haber sido inoculados contra el Covid-19.

[dps_related_post ids=»4738489,4738649″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad