;

Arturo Zúñiga tras polémica por contratos con residencias sanitarias: «No ha habido un pago irregular»

El exsubsecretario dijo en ADN Hoy que no cuestiona el contenido del informe de Contraloría, sino que considera "lamentable" que exista un "mal uso de ese informe y tratar de enlodar el trabajo manchando mi nombre".

Arturo Zúñiga por residencias sanitarias

Arturo Zúñiga por residencias sanitarias

Arturo Zúñiga tras polémica por contratos con residencias sanitarias: "No ha habido un pago irregular"

24:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612440123573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió la mañana de este jueves en ADN Hoy a la polémica por los contratos con residencias sanitarias que fueron impugnados en un informe realizado por la Contraloría General de la República, asegurando que «no ha habido un pago irregular».

Al respecto, Zúñiga indicó que «para que todo el proceso se llevara de la mejor forma posible, nosotros como Minsal le pedimos a la Contraloría que hiciera una investigación nacional, de Arica a Magallanes (…) en lo que he revisado de las auditorias que han salido de Contraloría es que no ha habido un pago irregular, sí han habido observaciones. Si hubiera un peso adicional pagado uno puede cobrarla con las boletas de garantía».

La exautoridad explicó que claramente debido al contexto de la pandemia y a la rapidez con la que hubo que actuar y tomar decisiones, no se pudo hacer licitaciones, por lo que entiende que la Contraloría haya cuestionado los «procedimientos administrativos» que se usaron.

Zúñiga además dijo que lo que él critica no es el informe del organismo fiscalizador ya que solo está haciendo su labor, sino que lo que no le parece es el uso político que se le está dando a su juicio del documento buscando perjudicarlo políticamente.

«Cuestionar el trabajo por un tema de control interno de la Subsecretaría de Redes, de 160 mil trabajadores, es un poco mezquino para todo lo que estamos viendo considerando que ayer fue un día feliz que abre una luz de esperanza para todo este proceso. Del informe no cuestiono nada, pero el mal uso de ese informe y tratar de enlodar el trabajo manchando mi nombre, que implica dañar el trabajo de 160 mil trabajadores de la salud creo que no corresponde», señaló.

«Por un lado la Contraloría tiene que hacer su trabajo, es nuestro órgano fiscalizador y por otro es el mal uso de estos informes y las malas interpretaciones que se hacen de él«, puntualizó la exautoridad sanitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad