;

Asociación de Magistrados rechazó linchamiento de adolescente en Estación Central: «Se trata de la dignidad de una persona»

El juez Mauricio Olave agregó en ADN que "tenemos que tener mucho cuidado con la manera en que la sociedad trata de tomar justicia por mano propia".

Magistrados rechazan linchamiento de adolescente

Magistrados rechazan linchamiento de adolescente

Asociación de magistrados rechazó linchamiento de adolescente en Estación Central: "Se trata de la dignidad de una persona"

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612269040060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Mauricio Olave, rechazó la mañana de este martes el linchamiento de un adolescente en la comuna de Estación Central, que fue detenido por un grupo de personas después de haber participado en el robo de un vehículo.

En conversación con ADN, el juez fue enfático en señalar que «tratar de disfrazar un linchamiento con ‘detención ciudadana’ es lo que, en general, nos tiene muy preocupados. Se trata de la dignidad de una persona, que efectivamente ha cometido delitos. Pero para eso están los tribunales«.

[dps_related_post ids=»4735132»]

A esto, agregó que en el caso puntual del adolescente en Estación Central, «se trata de un menor de edad, y tenemos que tener mucho cuidado con la manera en que la sociedad trata de tomar justicia por mano propia«.

El magistrado también apuntó que si bien «todas las personas están habilitadas para detener cuando hay un delito flagrante, y está bien detener, controlar a la personas que ha cometido un delito», luego deben ser entregadas a la justicia, puntualizando que  «todo lo demás está demás y constituye delito«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad