;

«Esto es una epopeya»: Así calificó el ministro Paris la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se inicia este miércoles

Previo a la vacunación masiva, este martes se inoculará al personal de salud que llevará a cabo el procedimiento.

ministro de salud, enrique paris

ministro de salud, enrique paris

Revisa la seccion lo ultimo

Como «una epopeya» calificó el ministro de Salud, Enrique Paris, la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que comenzará este miércoles 3 de febrero en todo el país de forma simultánea, y que en una primera instancia privilegiará a los adultos mayores, trabajadores de la salud y residentes del Sename y Eleam, entre otros.

Durante la entrega del balance con el estado de la pandemia en el país, el ministro explicó que si bien el procedimiento comenzará el miércoles, este martes se iniciará con la inoculación de los funcionarios de la salud que tendrán que a su vez, vacunar a la población.

Al respecto, el ministro señaló que «quiero transmitir sin que sea mal entendida esta frase, que esto es una epopeya, espero que la gente entienda el esfuerzo que se ha hecho, esta epopeya ha sido un esfuerzo de muchas y muchos«.

[dps_related_post ids=»4734657,4732119»]

A esto agregó que «es una epopeya pa va a requerir la contribución de mucha gente, y dentro del contexto latinoamericano, somos uno de los países que estamos mejor preparados para afrontar este desafío, es un desafío y en esta etapa tan importante requerimos de la solidaridad de todo el mundo».

En cuanto a la inoculación del personal de salud, el ministro dijo que «la vacunación del personal de salud se iniciará mañana para que el miércoles estén dispuestos a vacunar al personal que no es de salud«.

Finalmente, el titular del Minsal llamó a que el proceso sea ordenado. «Queremos que la vacunación se realice de forma tranquila y ordenada (…) Queremos que sea voluntaria, segura y eficaz«, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad