¿Ya revisaste tu cuenta? Comenzó pago del IFE Covid y Bono Covid
Quienes no resultaron beneficiados tendrán un periodo disponible para apelar al beneficio.
Desde el viernes comenzó el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte económico del Estado dirigido a las familias que reciben ingresos insuficientes para mantenerse y que han experimentado una baja en sus recursos económicos por la emergencia sanitaria del Covid-19.
De esta forma, algunas personas ya han recibido el depósito del beneficio en sus cuentas bancarias, mientras que algunas continúan esperando el dinero. Para este segundo caso, es importante que el beneficiario revise en la página oficial la fecha asignada para el pago.
Para ello, se debe ingresar al siguiente enlace, en el que el usuario debe ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento o con su Clave Única del Registro Civil.
Tras esta acción, el sistema ingresará automáticamente a un «Resumen de pagos». El usuario debe dirigirse a la parte inferior de la página y seleccionar «Detalle de pagos».
Ahí se desplegará un listado de los pagos y deberá dirigirse al pago de este mes (que aparecerá como «Vigente» en vez de «Pagado) y seleccionar «Ver detalle». En esa opción se muestra la fecha del pago (que puede extenderse hasta el 3 de febrero). Para los retiros presenciales del IFE, también figuran las fechas correspondientes.
Si bien las solicitudes para el pago del IFE & Bono COVID en el mes de enero ya finalizaron, entre el 8 y el 18 de febrero estará abierto un nuevo periodo para apelar a estos beneficios.