;

Casi dos millones de vacunas para etapa masiva: llegó segundo cargamento de Sinovac a Chile

Con estas dosis se espera vacunar durante el mes de febrero a cerca de 4 millones de personas, según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Casi dos millones de vacunas para etapa masiva: llegó segundo cargamento de Sinovac a Chile
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este domingo llegó al país el segundo cargamento de vacunas del laboratorio chino Sinovac, destinadas a la inoculación masiva contra el Covid-19. Se trata de casi dos millones de dosis, que se distribuirán en coordinación con los municipios del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó la actividad junto con su par de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. Además estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y el embajador de Chile en China, Luis Schmidt.

«Es uno de los desembarcos de vacunas más grandes que estamos recibiendo en nuestro país. Hace unos días atrás, se recibieron más de 1,9 millones de vacunas. Esto es parte de un proceso que se inició hace muchos meses atrás, cuando el Presidente en abril y mayo de este año empezó a trabajar para que nuestro país cuente con vacunas para el Covid-19″, señaló Daza.

[dps_related_post ids=»4733736,4732718″]

La autoridad agregó que este cargamento permitirá «vacunar durante el mes de febrero a cerca de 4 millones de personas. Hasta el momento llevamos vacunadas 56 mil personas con Pfizer, pero esto (la llegada de Sinovac) nos permitirá comenzar con el proceso de vacunación masiva en nuestra población».

Daza recordó que los adultos mayores y los trabajadores de la salud que no han sido inoculados se encuentran en la prioridad más alta.

«Vamos a seguir recibiendo cargamentos de vacunas durante el mes de enero. Esperamos llegar a las 10 millones de vacunas durante las próximas semanas, que es el compromiso que tenemos con la vacuna Sinovac, con lo que vamos a llegar a vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre en nuestro país», subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad