;

¿Me puedo vacunar contra el Covid-19 si no estoy en mi vivienda habitual? Gobierno aseguró que se podrá acceder al fármaco «en cualquier lugar»

El vocero de Gobierno indicó que la información de las personas quedará en línea, y reiteró la importancia de acceder a las dos dosis del medicamento.

vacunación contra el covid-19

vacunación contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 comenzará oficialmente el próximo miércoles 3 de febrero, el gobierno continuó explicando este viernes algunas dudas que han surgido en las últimas horas como si las personas que estén dentro del calendario, podrán o no acceder al fármaco si están en un lugar distinto al de su vivienda habitual, como por ejemplo, usando el permiso de vacaciones.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que «las personas se pueden vacunar en cualquier lugar donde estén«, dando como ejemplo el caso del propio Presidente Piñera, quien probablemente esté de vacaciones cuando le corresponda -por calendario- recibir el medicamento.

«Al Presidente cuando le toque lo va a hacer en el momento en que le toque, con la vacuna que le toque y en el lugar donde vaya a estar, esto quiere decir que si la persona no está en su lugar de residencia habitual sino que está en otro lugar, sí puede ir a vacunarse a un vacunatorio público, o vacunatorios privados que tienen convenio con el Minsal», dijo Bellolio.

[dps_related_post ids=»4730886,4732106″]

El ministro apuntó que esto es posible debido a que la información de las personas quedará en línea a través del sistema  HospitalDigital.cl, donde quedará anotada la fecha de la primera dosis y cuándo le corresponde obtener la segunda.

En ese mismo sentido, Bellolio reiteró la importancia de que las personas accedan a las dos dosis de la vacuna, ya que solo después de la segunda es cuando se logra la inmunidad.

«Quiero recalcar esto con mucha fuerza; no basta con la primera dosis de la vacuna, es la primera. La segunda es 28 días después, y es solo 7 días después de esa segunda dosis que se genera la respuesta inmune suficiente. La vacuna es segura, es eficaz, es gratuita, es voluntaria y va a estar disponible en todo el país», puntualizó el vocero.

[dps_related_post ids=»4732119,4732830″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad