;

Caso Catrillanca: Tribunal condenó a excarabinero autor del disparo que mató al comunero a 16 años y un día de cárcel

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio lectura a la sentencia este jueves.

Sentencia caso Catrillanca

Sentencia caso Catrillanca

Revisa la seccion lo ultimo

Caso Catrillanca: Tribunal condenó a excarabinero autor del disparo que mató al comunero a 16 años y un día de cárcel

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611850689644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A 16 años y un día de presidio, sin posibilidad de sustituir la pena, fue condenado el excarabinero Carlos Alarcón, principal acusado del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo realizado en noviembre de 2018.

La sentencia fue leída este jueves por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, el que determinó una pena de 11 años de presidio para Alarcón por el delito de homicidio del comunero, a lo que se sumó cinco años y un día por el delito de homicidio frustrado contra el adolescente que acompañaba a Catrillanca el día de los hechos.

En tanto, Raúl Ávila fue condenado a 3 años y 1 día por apremios ilegítimos contra el adolescente, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación, todas, penas de cumplimiento efectivo.

En tanto, el resto de los condenados fue beneficiado con la remisión condicional de la pena y la supervisión de Gendarmería por el tiempo en que dura la sanción.

Por su parte, el fiscal Roberto Garrido se mostró conforme con la decisión del tribunal indicando que las penas tienen total relación con lo que investigó el Ministerio Público.

«Las penas que se impusieron a los condenados están dentro de lo que la fiscalía había solicitado, destacando que los hechos en los que se fundamentan las sanciones se corresponden a la exactitud a los términos en que la fiscalía realizó la imputación, demostrando que la fiscalía ha cumplido con su labor», puntualizó el persecutor.

En tanto, la defensa de algunos de los condenados podrían solicitar la revisión de las penas que fueron dictadas por el tribunal, lo que hasta el momento no ha sido confirmado.

[dps_related_post ids=»4719516,4719471″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad