;

Volvió solo en un colectivo: Encuentran a poeta José Ángel Cuevas en su casa tras estar cinco días desaparecido

"Se trató principalmente de una falta de comunicación de su familia, debido a que el caballero ocupaba un telefóno antiguo y se le descargó", indicó la PDI.

José Angel Cuevas

José Angel Cuevas

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que el poeta José Ángel Cuevas (77) fue encontrado en su casa y en buenas condiciones de salud tras haber estado desaparecido por cinco días, según denunció su familia.

El autor nacional fue visto por última vez el viernes pasado en su domicilio en Puente Alto, por lo que su hija y amigos hicieron pública la situación y presentaron las denuncias de presunta desgracia tanto en la PDI como en Carabineros, al igual que dieron aviso a través de redes sociales para intentar dar con su ubicación.

Finalmente, subprefecto de la policía Manuel Fuentes comentó que «mientras se realizaba el empadronamiento en el último lugar de avistamiento de la persona, se vio que esta persona volvió solo a su casa en un colectivo y fue alertado por funcionarios policiales y por vecinos, quienes lo asistieron, se pertacaron que estaba en buenas condiciones de salud; y que esto se había tratado de una falta de comunicación con su familia, debido a que el caballero ocupaba un teléfono antiguo y se le descartó».

La autoridad también comentó que Cuevas «principalemente había estado en casa de unos amigos; le gusta salir a caminar también».

Carrera de Pepe Cuevas

Cuevas se inició en la escritura, según su propio testimonio, «más o menos» en 1967, pero no sería sino luego del Golpe de Estado, y a lo largo del período de la dictadura militar, cuando desarrolló la importante labor escritural que actualmente lo ubica como un poeta influyente entre las generaciones jóvenes.

La poesía de José Ángel Cuevas posee una impronta urbana, caracterizada por un lenguaje coloquial y por las permanentes alusiones a barrios de Santiago y de otras ciudades del país. Este es el escenario en el que los sujetos anónimos que retrata libran una lucha cotidiana por comprender el medio en el que se desenvuelven.

Entre sus obras se encuentran los libros Efectos personales y dominios públicos (1979), Introducción a Santiago (1982), Treinta poemas del ex-poeta José Ángel Cuevas(1992), Adiós muchedumbres (1989), Proyecto de país (1994), Maxim (2000) y 1973 (2003)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad