;

Vecinos denuncian decenas de murciélagos sobrevolando edificios de Las Condes

El alcalde llamó a no tocar a los animales y llamar al 1402 para que acuda un equipo de emergencia al lugar.

Murciélagos

Murciélagos

Durante la jornada de este miércoles, vecinos de Las Condes han denunciado a través de redes sociales que decenas de murciélagos están sobrevolando distintos edificios del sector oriente de la región Metropolitana.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, comentó a Chilevisión que «hemos estado toda la mañana recogiendo murciélagos en diferentes lugares. Aparentemente hay algunas colonias que están en esta zona del barrio El Golf y también en la zona de Manquehue con Apoquindo«.

Según indicó el edil, «esta es la época en que los murciélagos ya tuvieron las crías y están entrando normalmente por intersticios a los edificios donde pasan el verano, porque ellos se alimentan de insectos, y en las comunas con más luminosidad, o sea, que hay mucha luz en la noche y en el atardecer, empiezan a salir, porque los insectos son atraídos por esa luz y ellos comen esos insectos. Sin insectívoros»

Posteriormente, Lavín recordó a los vecinos llamar al 1402 cuando vean murciélagos en sus hogares para que el equipo especializado acuda al lugar.

«En general no pasa nada, pero hay un riesgo que es que sean portadores de rabia. Entonces, en ese caso lo que hay que hacer siempre es tratar de pescar el murciélago, pueden tirarle una toalla, poner en una cajita, nunca tocarlo y nosotros lo sacamos y lo llevamos al Instituto de Salud Pública (ISP) para ver si es portador de rabia o no», indicó en su cuenta de Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad