Nacional

Ministerio de Transportes informó más de 82 mil sanitizaciones en el Transantiago

Además, informaron que se han implementado nuevas medidas en el Metro, como ventilación dentro de los trenes que permite “renovar prácticamente la totalidad del aire”.

Por Lucas Saavedra
Miércoles 27 de Ene, 2021 - 14:15
Compartir

Este miércoles el ministerio de Transportes y el Metro de Santiago, entregaron un balance del proceso de sanitización que se desarrolla en trenes, estaciones e intermodales del tren subterráneo en la Región Metropolitana.

La ministra  Gloria Hutt, junto al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, realizaron el recuento en las inmediaciones del taller San Eugenio de la Línea 5, dando cuenta del plan que se realiza desde el inicio de la pandemia. Además, dieron a conocer otros detalles del Plan Viaje Seguro.

Sobre esto, el director de la entidad de transporte declaró que es una medida importante para enfrentar la emergencia sanitaria y agregó que ésta “se suma a otras medidas que han implementado en el Metro, como la ventilación adicional de los postes, que permite en pocos segundos renovar prácticamente la totalidad del aire”. 

Junto a lo que ocurre en el tren subterráneo, se informaron más de 82 mil sanitizaciones a los buses del Transantiago.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto