;

Informe de Onemi ratificó que helicóptero capotado sí prestaba apoyo en incendio de Teno

Aunque la Conaf aseguró que la aeronave no iba en labores de rescate, la Oficina aseveró que el helicóptero venía desde la región del Maule en labores de apoyo por el siniestro.

Informe de Onemi ratificó que helicóptero capotado sí prestaba apoyo en incendio de Teno
Revisa la seccion lo ultimo

El informe final de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ratificó que el helicóptero que capotó en la comuna de Olivar estaba regresando a la región Metropolitana para su mantención desde la región del Maule, donde había realizado labores de apoyo por el incendio en Teno que lleva 17 días activo, con la zona en alerta amarilla, pese a que había sido descartado por Conaf.

«La oficina de despacho de Conaf informa que la aeronave es un helicóptero marca BELL modelo 212, matrícula CC-ATY, perteneciente a la empresa Pegasus Aviación. La aeronave es de dotación de la región Metropolitana y se dirigía a mantención al Aeródromo de Tobalaba al momento del accidente, desde la región del Maule donde prestaba apoyo.», sostuvo la entidad en un comunicado de prensa.

Finalmente la Onemi, mediante el Centro Regional de Alerta Temprana, ratificó que mantienen coordinación permanente con todos los organismos regionales de protección civil y que se encuentran monitoreando y gestionando los eventos que ocurren en el país a modo de atender rápidamente todas las emergencias.

[dps_related_post ids=»4729215,4726493″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad