Nacional

Avioneta hizo aterrizaje de emergencia en el lecho del río Mapocho en Vitacura

Dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) iban a bordo de la nave, quien resultaron sin lesiones. Tampoco hubo terceras personas afectadas.

Por Yem Manríquez
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 27 de Ene, 2021 - 12:17
Actualizada el Miércoles 27 de Ene, 2021 - 12:43
Compartir

Una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el lecho del río Mapocho, en la comuna de Vitacura, alrededor del mediodía de este miércoles.

Según reportó la 10° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago reportó en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió en Santa María con El Fogón, en las cercanías del aeródromo de la comuna.

Dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) iban a bordo de la nave, quien resultaron sin lesiones, y fueron llevados hasta el hospital para ser examinados.

La comandante de Carabineros, Alyson Larrañaga, señaló: “No hay terceras personas lesionadas, solo estos dos funcionarios, que tampoco, conforme a la información que mantengo, resultaron lesionados”.

Según señalaron testigos del hecho, la avioneta pretendía aterrizar en el aeródromo, pero por razones que se desconocen no logró hacerlo y debió aterrizar de emergencia en el lugar.

El tren delantero del avión ligero resultó totalmente destruido, pero su estructura mayor no tuvo mayores daños.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto