;

Las mujeres a cargo de la pandemia en Chile: cansadas, pero no vencidas

El costo familiar por ayudar a los pacientes muchas veces traspasa los límites, donde los turnos se trasforman en extensas jornadas de trabajo al lado de una cama con un paciente que esperan se recupere.

Reportaje mujeres a cargo de la pandemia

Reportaje mujeres a cargo de la pandemia

Revisa la seccion lo ultimo

Las mujeres a cargo de la pandemia en Chile: cansadas, pero no vencidas

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611678915304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por Gabriela Strahalm / Posproducción de Carlos «Pol» González

Han recibido aplausos y reconocimiento por su labor en medio de la pandemia, pero en muchos casos no se conocen sus nombres. Las mujeres que han liderado en sus grupos de trabajo contra el coronavirus en Chile también han tenido que pagar el costo familiar por ayudar a los pacientes muchas veces traspasa los límites, donde  los turnos de 24 horas se trasforman en largas jornadas de trabajo al lado de una cama con un paciente que esperan se recupere.

Este es un grupo de trabajo que encabezan muchas mujeres, la mayoría en hospitales con pocos recursos y en medio de la pandemia están cansadas, pero no vencidas.

El Hospital Sótero del Río, de acuerdo al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, atiende alrededor de un millón 700 mil vecinos de Puente Alto, La Florida, La Granja, la Pintana, San Ramón, Pirque y San José de Maipo.

La doctora Carolina Ruiz asumió su cargo el 2 de marzo de 2020. Tiene 45 años y desde esa fecha es jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sótero del Río, y comentó a ADN que el apoyo de su familia ha sido vital. Así también para sus 250 funcionarios…

Escucha aquí el reportaje completo:


Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad