Nacional

Junaeb extendió el plazo de renovación y postulación online de becas: Para que “se disminuyan al máximo las brechas de desigualdad”

Desde la entidad aseguraron que la medida es también para “evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19”.

Archivo Agencia Uno
Por Lucas Saavedra
Martes 26 de Ene, 2021 - 12:46
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que decidió extender el plazo hasta el 5 de febrero de este 2021 para renovar y postular a las diversas becas que entrega el Gobierno, con el fin de seguir apoyando a los estudiantes de educación básica a educación superior hasta finalizar sus estudios.

El proceso, se seguirá realizando de manera online, con apoyo de la red colaboradora, las direcciones regionales y las plataformas de atención virtual. 

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, expresó que desde que comenzó la pandemia se han enfocado en los beneficios estudiantiles “para que se mantengan adecuadamente en el sistema escolar y se disminuyan al máximo las brechas de desigualdad“. Asimismo, indicó que “decidimos ampliar el plazo para postulación y renovación de becas e incorporamos un sistema 100% online y de atención por videollamada para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19“, añadió.

Por otro lado, señaló que aun existe un importante número de alumnos que no han realizado el proceso, “y no queremos que por ningún motivo se queden sin este importante soporte que entrega el gobierno, por lo que la invitación es realizar el trámite durante los días que quedan“, afirmó Tohá.

El sistema virtual de registro personalizado, funciona a través de una videollamada programada por el estudiante en el sitio web www.junaeb.cl. o haciendo click en este link . Dentro, un ejecutivo responderá dudas sobre cómo usar el portal renuevatubeca.cl y se entregará toda la información necesaria para completar las solicitudes (Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica).

¿Cuáles son los requisitos?

El proceso de selección de estudiantes se realizará a través de un análisis de condiciones desfavorables del estudiante, ya sea respecto al registro social de hogares y notas para cada beca. Por lo tanto, postular y cumplir con las exigencias no garantiza la selección automática para optar al beneficio. 

Para realizar la postulación a las becas de Junaeb, se debe ingresar a www.renuevatubeca.cl. Es necesario contar con un correo electrónico actualizado y de uso personal para recibir la información pertinente tras la inscripción, como también el comprobante de postulación o renovación para conocer si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto