Nacional

Encuentro de presidentes Piñera y Fernández en Chile estuvo marcado por la pandemia del coronavirus

Alberto Fernández tiene una intensa agenda para sus dos días de visita oficial al país.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Manuel Palominos
Martes 26 de Ene, 2021 - 16:45
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 16:46
Compartir

La mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de una visita oficial de Estado la cual estuvo marcada por la pandemia del coronavirus, tanto a nivel mundial como regional.

Durante una ceremonia de acuerdos que se hizo en la casa de Gobierno, el Mandatario “esta primera visita del presidente Fernández ha sido fructífera y ha sido fecunda. Acabamos de tener una reunión de trabajo en que hemos llegado y consolidado importantes acuerdos. Nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile”.

“Porque la pandemia del Covid-19 nos ha dejado importantes lecciones y aprendizajes a ambos lados de la cordillera”, agregó.

El Presidente también anunció que ambos países construirán “un cable optico submarino que va a unir a Chile, Argnetina y América del Sur con el mundo de Australia, Nueva Zelandia y del Asia Pacífico, y nos va permitir dar un paso gigante para incorporarnos a la sociedad de información”.

“Hemos también firmado un reconocimiento reciproco de reconocimiento de licencias de conducir, hemos consolidado la implementación del roaming”, continuó el Mandatario.

Por su parte, Fernández señaló que “la pandemia nos ha sometido a lo que nos ha sometido, a que cada a su modo enfrente lo desconocido y, a veces pienso, que, si hubiésemos estado más juntos y más juntos y más unidos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas“.

“Bueno, ese tiempo ya pasó, tal vez ahora sea la oportunidad que viene de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y también entre latinoamericanos”, continuó el mandatario trasandino.

Fernández estará hasta este miércoles en Chile y se espera que realice una charla ante la Cepal y también que reciba en la embajada de Argentina a diversos artistas e intelectuales chilenos, donde va a sostener reuniones, por ejemplo, con la oposición.

Alberto Fernández y Sebastián Piñera

Alberto Fernández y Sebastián Piñera / Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto