Nacional

Los factores que debes considerar al momento de adquirir una mascarilla contra el coronavirus

No todos los cubrebocas tienen el mismo de nivel de utilidad.

Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 25 de Ene, 2021 - 23:33
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 18:55
Compartir

Las mascarillas para evitar el contagio del coronavirus se han transformado en un elemento fundamental para la vida cotidiana de todo el mundo, y por lo mismo, la procedencia y el tipo de material de esta también es sumamente relevante al momento de adquirir una.

De hecho, países de Europa están en disputa sobre la eficacia de los cubrebocas de tela, pese a que la OMS indicó que este tipo de material sí efectivas frente al Covid-19 y sus variantes.

Al respecto, la bioquímica y doctora en neurociencia y miembro del Laboratorio de Textiles de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Karina Bravo, en entrevista con Tu Nuevo ADN señaló que “la recomendación general y en lo que está en lineamiento tanto por los distintos informativos que ha lanzado la OMS, es que las mascarillas se deben considerar en base a dos parámetros: que son la eficiencia de filtración como la capacidad de respiración“.

Bajo esa línea, la experta indicó que el ranking de preferencias para utilizar estos insumos es: “en primer lugar, están las mascarillas quirúrgicas, en segundo lugar, las mascarillas FFP2 y en tercer lugar las N95, y, por último, las mascarillas sociales“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto