Nacional

Subsecretaria de Salud aseguró que aumento de casos Covid-19 en regiones no tiene relación con permiso de vacaciones

La autoridad sanitaria indicó que la Región Metropolitana también es destino de vacaciones.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 22 de Ene, 2021 - 11:19
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró la mañana de este viernes que no hay una relación entre el aumento de casos de Covid-19 en regiones con el permiso de vacaciones que comenzó a regir el pasado 4 de enero y que estará vigente hasta el 31 de marzo, basándose en que dentro de los destinos más solicitados está la Región Metropolitana, la que durante los últimos días incluso ha ido bajando en la cantidad de contagios.

“No vemos esa situación, porque cuando miramos los permisos de vacaciones –ese es su objetivo, saber cómo se mueve la gente- vemos que donde más se han pedido -más de un 18%- es hacia la región de Valparaíso, pero también una de las regiones donde más se ha trasladado gente es la Región Metropolitana“, dijo la autoridad sanitaria en radio Futuro.

Paula Daza agregó que en las zonas de playas y el litoral, se aumentará la fiscalización y el sistema para trazar los casos que puedan detectarse. “Hay un traslado de personas a regiones de litorales, y por eso en esas partes estamos potenciando la estrategia de salud pública de testeo, trazabilidad y aislamiento”, indicó.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por Carabineros, desde el 4 de enero a la fecha, se han solicitado más de 800 mil permisos de vacaciones, pese a que muchas comunas han retrocedido a Cuarentena, las que debido a esa condición sanitaria, no pueden recibir turistas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto