Nacional

Ministro Paris dijo que las altas cifras de contagios con Covid-19 son “preocupantes” y pidió “evitar el colapso de los hospitales”

El titular de Salud reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y explicó a qué se refería cuando habló de “cifras alentadoras”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Viernes 22 de Ene, 2021 - 12:17
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 12:20
Compartir

Como “preocupantes” calificó el ministro de Salud, Enrique Paris, las altas cifras de contagio con coronavirus Covid-19 que se han registrado en el país, especialmente en algunas regiones como Antofagasta, donde solo en las últimas 24 horas se reportaron más de 504 nuevos contagiados.

Al respecto, el titular del Minsal indicó que “estamos preocupados sobre todo por las regiones, una de las regiones que marca mayor cantidad es Antofagasta, que son más de 500 casos, llamé a la seremi y me dice que eran casos que estaban atrasados desgraciadamente, porque los laboratorios no avisaron a tiempo, pero es una cifra preocupante”.

Paris además reiteró el llamado al autocuidado y a mantener las restricciones sanitarias debido al aumento de contagios, que a nivel nacional nuevamente superaron los 4 mil en las últimas horas, mientras que los fallecidos inscritos fueron 84 personas.

“Aprovecho de llamar a la población a que siga atendiendo las medidas sanitarias y evitar el colapso de los hospitales porque lo que no queremos es que la gente llegue a los hospitales“, dijo el ministro, sin referirse directamente a los centros asistenciales que ya se encuentran colapsados en algunas regiones.

“Cifras alentadoras”

El ministro también aprovechó el momento para explicar sus dichos de hace unos días cuando calificó como “alentadoras” las cifras de contagios de coronavirus que se estaban viendo, puntualizando que él se refería a la Región Metropolitana y no al país.

Me referia a la Región Metropolitana, no al país… lo clarifico entonces“, dijo escuetamente desde La Moneda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto