;

Intendente de Antofagasta y camas críticas en Hospital Regional: «Hemos tenido peak de ocupación total en algunos momentos»

Rodrigo Saavedra atribuyó el aumento de contagios de Covid-19 a las fiestas de fin de año. "Nos olvidamos del autocuidado (...) nos relajamos como comunidad", dijo.

Hospital Regional de Antofagasta

Hospital Regional de Antofagasta

Intendente de Antofagasta y camas críticas en Hospital Regional: "Hemos tenido peak de ocupación total en algunos momentos"

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611314498804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, dijo que se ha producido una «ocupación total» de camas críticas para pacientes con coronavirus Covid-19 en el Hospital Regional de Antofagasta.

«Efectivamente hemos tenido peak de ocupación total en algunos momentos, y entremedio ha sido del orden del 97% las últimas semanas«, indicó en ADN Hoy.

«Hemos incluido algunas medidas, que ha sido desplazar a pacientes a otros centros asistenciales para poder liberar y tener camas», señaló.

«También en las coordinaciones que hemos tenido con los otros hospitales, militar y clínicas privadas. También algunas postergaciones en cirugías menores que nos permitan poder tener a disposición más camas para pacientes críticos», agregó.

[dps_related_post ids=»4728789,4728791″]

El intendente atribuyó el aumento de contagios de Covid-19 en la región a las festividades de fin de año. «Nos olvidamos del autocuidado (…) nos relajamos como comunidad», expresó.

«Accede que se abordaron durante las festividades de fin de año, que fue, por ejemplo, muchos permisos municipales para el comercio ambulante, más de lo que se podía otorgar», sostuvo.

«Eso generó muchas concentraciones de personas en centros urbanos, y particularmente en centros comerciales«, concluyó Saavedra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad