Nacional

Máximas de 34°: Dirección Meteorológica alertó por extremas temperaturas entre el Maule y Los Ríos

La ola de calor afectará a casi todo el país. Sólo se registrarán lloviznas en la quinta región, zona favorita de los veraneantes. Revisa aquí el pronóstico completo.

Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Martes 19 de Ene, 2021 - 07:26
Compartir

Una alerta generó la Dirección Meteorológica de Chile para este martes tras anunciar altas temperaturas en la zona del valle entre las regiones del Maule y Los Ríos, en las que se alcanzarán hasta los 34 grados.

De la misma forma, el organismo generó un aviso para Rapa Nui por un evento de altas temperaturas que en esta jornada que alcanzará los 28°.

En la región del Ñuble, ChillánSan Carlos registrarán máximas de 35°. En la región del Biobío Los Ángeles marcará sólo un grado menos con 34°. Más hacia la zona costera, Concepción tendrá máximas de 24°.

Ángol presentará temperaturas de hasta 32°, mientras que el resto de La Araucanía (Temuco, Villarica y Pucón) marcará 30° aunque con un panorama que amanecerá nublado.

En la región Metropolitana las temperaturas continuarán altas con una máxima de 32° en Santiago y Colina.

Valdivia y Panguipulli enfrentarán máximas de 31° en la región de Los Ríos, al igual que el resto de la zona.

San Fernando alcanzará máximas de 32° y Rancagua 31°. En Talca, Linares y Parral tendrán calurosas máximas de 33°.

En el norte del país el pronóstico marca menos grados. Arica e Iquique alcanzarán los 24°, mientras que Antofagasta los 23°. Copiapó registrará 28°.

En tanto, en el sur Puerto Montt marcará 24° , mientras que Futalefú y Osorno alcanzarán los 27° de máxima.

Punta Arenas y Torres del Paine tendrán máximas de 19° y 18° respectivamente. La Isla de Juan Fernández marcará temperaturas similares con 20°.

A diferencia de todo el país, Viña del Mar y Valparaíso amanecerán con lloviznas y no superarán los 19°. Mientras que San Felipe y Los Andes se registrarán altas de hasta 32°.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto