Nacional

Gobierno lanzará el “TTA Móvil” para detectar casos Covid-19: así son los vehículos que circularán en Valparaíso

El objetivo es realizar testeo, trazabilidad y aislamiento en las playas del litoral central, con el fin de detectar casos de Covid-19 en el contexto de las vacaciones.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Martes 19 de Ene, 2021 - 23:03
Actualizada el Martes 19 de Ene, 2021 - 23:50
Compartir

Este miércoles, en la playa Los Marineros de Viña del Mar, se dará a conocer el plan “TTA Verano”, que se implementará en primera instancia en la Región de Valparaíso y funcionará durante toda la época estival.

La idea es realizar testeo, trazabilidad y aislamiento —protocolo cuya sigla es TTA— en los sectores principales de la zona, para detectar con rapidez nuevos casos de Covid-19. Para ello se lanzará un “TTA Móvil”, que tiene como objetivo recorrer las calles del litoral central.

¿En qué consiste? Es un vehículo que tiene tres partes: la primera es un box en el que se realiza la toma de muestras, mientras que la segunda opera como laboratorio. En tanto, la tercera parte es un box que contiene el equipo para realizar la trazabilidad.

El proceso comenzará en los balnearios y no se descarta que se realice en otras zonas del país. Esto se complementará con el aislamiento en las residencias sanitarias disponibles.

Se espera que el lanzamiento se realice este miércoles por la mañana, actividad que encabezará la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto