;

Gobierno lanzará el «TTA Móvil» para detectar casos Covid-19: así son los vehículos que circularán en Valparaíso

El objetivo es realizar testeo, trazabilidad y aislamiento en las playas del litoral central, con el fin de detectar casos de Covid-19 en el contexto de las vacaciones.

19 de Diciembre de 2020 / CHIGUAYANTE
Durante la mañana a las afueras del easy Chiguayante  personal de salud toma muestras PCR gratuitas para la comunidad, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 

FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

19 de Diciembre de 2020 / CHIGUAYANTE Durante la mañana a las afueras del easy Chiguayante personal de salud toma muestras PCR gratuitas para la comunidad, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, en la playa Los Marineros de Viña del Mar, se dará a conocer el plan «TTA Verano», que se implementará en primera instancia en la Región de Valparaíso y funcionará durante toda la época estival.

La idea es realizar testeo, trazabilidad y aislamiento —protocolo cuya sigla es TTA— en los sectores principales de la zona, para detectar con rapidez nuevos casos de Covid-19. Para ello se lanzará un «TTA Móvil», que tiene como objetivo recorrer las calles del litoral central.

ADN

¿En qué consiste? Es un vehículo que tiene tres partes: la primera es un box en el que se realiza la toma de muestras, mientras que la segunda opera como laboratorio. En tanto, la tercera parte es un box que contiene el equipo para realizar la trazabilidad.

El proceso comenzará en los balnearios y no se descarta que se realice en otras zonas del país. Esto se complementará con el aislamiento en las residencias sanitarias disponibles.

Se espera que el lanzamiento se realice este miércoles por la mañana, actividad que encabezará la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad