;

Trabajadores de Metro exigieron al Minsal que se les incluya en la vacunación prioritaria contra el Covid-19

El sindicato de la empresa denunció que las condiciones sanitarias en el transporte público no son tan favorables como aseguró Louis de Grange, presidente del directorio de la empresa.

Trabajadores de Metro exigieron al Minsal que se les incluya en la vacunación prioritaria contra el Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Trabajadores de Metro de Santiago exigen al ministerio de Salud que se les incluya en la vacunación prioritaria contra el coronavirus

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610993385255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de trabajadores de Metro de Santiago llegó durante la mañana de este lunes a las inmediaciones del Ministerio de Salud para exigir que sean incorporados en las listas prioritarias de vacunación contra el coronavirus.

Esto se da luego de que el presidente del directorio de la empresa, Louis de Grange, declarara en una entrevista que «es mucho más seguro viajar en Metro que ir a una reunión social», causando la molestia de los trabajadores.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Metro de Santiago y secretario de la CUT, Eric Campos, desmintió las declaraciones de De Grange, y exigió a las autoridades de salud que se preocupen de la situación sanitaria en el transporte público, sobre todo considerando las alzas en los niveles de contagio que se ha dado en los últimos días.

[dps_related_post ids=»4724720,4725062,4717473″]

«Metro les dice a la gente que es más seguro trasladarse en un tren que reunirse en sus casas, pero lo que no les dice es que hoy día hay 600 aseadoras menos de las que habían antes de la pandemia. Y en lo próxima semana, además, vamos a tener más de 400 despidos también de una de las empresas de boletería», indicó.

Campos también señaló que dos trabajadores han fallecido a causa de complicaciones provocadas por el covid-19, por lo que es urgente que el resto de los empleados puedan ser inoculados lo antes posible.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad