Nacional

Regreso a clases presenciales: Educación aumentará presupuesto a más de $13 mil millones para que escuelas públicas mejoren infraestructuras

El ministro Raúl Figueroa indicó que esto permitirá que del orden de 380 establecimientos puedan adecuarse a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Por Yem Manríquez
Con información de Paulina García
Lunes 18 de Ene, 2021 - 12:24
Actualizada el Lunes 18 de Ene, 2021 - 12:26
Compartir

El Ministerio de Educación anunció que aumentarán de $6 mil millones a $13.300 millones el presupuesto del programa “Yo confío en mi escuela“, para que colegios públicos puedan mejorar su infraestructura de cara al inicio del año escolar el 1 de marzo y ante un inminente regreso a clases presenciales.

Al respecto, el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, expresó en ADN: “El programa Yo confío en mi escuela entrega recursos a la educación pública para que puedan adecuar tanto su infraestructura como el mobiliario a las exigencias sanitarias, pensando en un retorno a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan“.

“Los establecimientos se han preparado, nos han presentado todos sus planes sobre cómo van a enfrentar el año escolar 2021, todos han puesto la presencialidad como una prioridad, pero obviamente esto va a significar combinarlo también con educación a distancia“, aclaró.

“Esta convocatoria, que entrega 13.300 millones de pesos, permite que 179 comunas y del orden de 380 establecimientos puedan generar cambios para adecuar su mobiliario e infraestructuras a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud”, señaló el ministro.

Además, indicó: “junto al Ministerio de Transportes y el Ministerio de Salud se ha trabajado en protocolos estrictos para asegurar que en el transporte público sea también un espacio seguro, y eso ciertamente complementa todas las exigencias que además se deberán cumplir dentro de los establecimientos educacionales”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto