Nacional

Plazo para postular al Bono Covid e IFE Covid vence este lunes: subsecretario reforzó llamado a enviar datos

A las 23:59 horas expira el proceso de postulación. Se espera que el primer pago se realice el 29 de enero.

Por Natalia Cáceres
Lunes 18 de Ene, 2021 - 19:52
Compartir

Hasta las 13:00 horas de este lunes eran más de 2 millones de solicitudes las que se habían ingresado en el sitio web del Ingreso de Emergencia para recibir el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid-19. Así lo informó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, en conversación con Mediodía en ADN.

“En estos últimos meses de pandemia, y ya lo que veíamos desde el año pasado, muchas familias perdieron su ingreso, hay personas que lamentablemente perdieron su fuente de trabajo, y es por eso que tenemos que mantener activa, fuerte y dinámica esta red de protección social para llegar con esta ayuda“, señaló sobre la ayuda estatal.

Agregó que los montos van “desde los $160 mil hasta los $400 mil mensuales. Son finalmente ayudas que vienen a aliviar en parte las necesidades que tantas familias de nuestro país están enfrentando producto de esta pandemia“.

En esta ocasión, el subsecretario remarcó el llamado a que las familias que cumplan con los requisitos se inscriban para recibir el pago de enero, plazo que vence hoy a las 23:59 horas.

Para ello, un miembro del grupo familiar debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, que está adaptada para funcionar de cualquier celular y sin necesidad de tener datos móviles. El trámite solo se realiza con el RUT, fecha de nacimiento y el número de documento del postulante, y el proceso en total no toma más de 5 minutos.

Durante la instancia, Villareal también destacó que el trámite para actualizar las tarjetas Cuenta RUT del Banco Estado se extendió hasta el 31 de diciembre de este año, tarjeta que comúnmente se utiliza para recibir este tipo de ayudas.

El pago de ambos beneficios del mes de enero se espera que comience el próximo viernes 29. En tanto, las postulaciones para el mes de febrero se abrirán el 8 de ese mes y se extenderán hasta el jueves 18. Hay que recordar que quienes hayan recibido el pago durante enero deberán volver a inscribirse. En este periodo desde el Gobierno también evaluarán la situación país para definir si se volverá a extender la ayuda por los meses de marzo-abril.

“Dado que la pandemia es dinámica, que tenemos que ir viendo como va evolucionando, vamos a ir definiendo si esto se extiende también para los meses de marzo, abril, mayo… Lo importante es dar tranquilidad y certeza a las familias que las ayudas del estado van a seguir estando disponibles mientras esta pandemia siga. Y así lo hemos demostrado desde el año pasado, con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Covid Navidad, y ahora, desde el mes de enero, inmediatamente hemos dispuesto estas nuevas ayudas, entendiendo que hay regiones donde desgraciadamente, la situación sanitaria ha seguido empeorando“, finalizó. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto