Nacional

Ministro Paris y eventuales cambios en el plan Paso a Paso: “Las cifras son bastante alentadoras”

En una actividad realizada en La Serena, el jefe de Salud entregó sus impresiones sobre el inicio de la vacunación a personas mayores y los anuncios en el informe de esta jornada.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Manuel Palominos
Lunes 18 de Ene, 2021 - 12:57
Actualizada el Lunes 18 de Ene, 2021 - 12:59
Compartir

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se reifiró a la posibilidad que algunas comunas de la región Metropolitana retrocedan a cuantena en el plan Paso a paso, en el marco de la pandemia del coronavirus en Chile.

Al respecto, en medio de una actividad en La Serena, el secretario de Estado sostuvo que “nosotros revisamos en la mañana tempranísimo con el Presidente el tema y, afortunadamente, a nivel nacional y a nivel también de la región Metropolitana las cifras son bastante alentadoras, pero no puedo adelantar ninguna medida”.

Se espera que cerca de las 13:00 horas, el Gobierno dé a conocer las cifras de la pandemia en el país y las eventuales medidas que se implementarán para el manejo de la situación en distintas ciudades y zonas del territorio.

La primera adulta mayor vacunada

El ministro Paris, junto a otras autoridades, participaron en la vacunación contra el coronavirus de la primera adulta mayor en Chile. Su nombre es Laura Areyuna (79) y fue inoculada en un centro Eleam con la vacuna Pfizer, dándose así inicio al plan en centros cerrados de cuidado.

Esto refleja la preocupación del Gobierno por la tercera y cuarta edad“, dijo Paris. “Tenemos que velar por aquellos que durante su vida activa la dieron por la patria. y eso hay que reconocerlo y agradecerlo”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto