;

Ministro Paris: «Vamos a tratar de vacunar al personal de los colegios y educadoras de párvulo dentro del primer trimestre»

El titular de Salud explicó la ubicación de los profesores en el orden de las prioridades para la vacunación contra el Covid-19. "No es que estén en el último lugar, de ninguna manera", aseguró.

Ministro de Salud, Enrique Paris

Ministro de Salud, Enrique Paris

Ministro Paris: "Vamos a tratar de vacunar al personal de los colegios y educadoras de párvulo dentro del primer trimestre"

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610808974637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la ubicación del personal de colegios, jardines infantiles y salas cunas en el orden de las prioridades para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 en Chile, este sábado en el balance de la pandemia.

Según el documento que establece quiénes irán recibiendo las dosis, al que tuvo acceso ADN, los profesores y educadoras párvulo figuran en el grupo «3b», penúltimos en la lista, solo siendo seguidos por el grupo «3c», correspondiente a la población en general.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que este 1 de marzo comenzará el año escolar con clases presenciales.

Respecto al lugar que ocupan los docentes en orden de las prioridades de vacunación, el titular de Salud sostuvo: «La lista se hace en base a las recomendaciones del Cavei y la OMS, a lo que han hecho otros países, y obviamente que la primera población a vacunar son los profesionales de la salud, porque si ellos se enferman, ¿quién va a atender a los enfermos?«.

[dps_related_post ids=»4725046,4725047»]

«En segundo lugar agregamos a los mayores de 80 años, porque si usted mira las estadísticas, hoy día el 64% de los que fallecen son mayores de 70 años de edad, así que tenemos que protegerlos mucho a ellos», indicó Paris.

«Para nosotros los profesores también son muy importantes. No es que estén en el último lugar, en el último lugar están los 10 millones de personas que no tienen ninguna enfermedad y calificación especial», afirmó.

«Esto tiene que ver también con la criticidad y de la relación con la atención de los enfermos, con la cantidad de vacunas que nos vayan llegando, y más aún, con la aprobación de los institutos que certifican la calidad de las vacunas», agregó.

«No es que estén en el último lugar, de ninguna manera. Nosotros vamos a tratar de vacunar al personal de los colegios, escuelas y educadoras de párvulo dentro del primer trimestre del año 2021«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad