;

Maipú: 32 personas quedaron con arresto domiciliario nocturno tras fiesta clandestina

Además se fijaron 50 días para investigación de la celebración de cumpleaños que se realizó en un domicilio ubicado en el centro de la comuna.

Carabineros

Carabineros

Fue durante la madrugada de este sábado cuando se registró una masiva fiesta clandestina en la comuna de Maipú (Región Metropolitana).

Según detalló Carabineros preliminarmente, se trataría del cumpleaños de un sujeto de 43 años, al que asistieron 35 adultos y 5 menores, sumando un total de cuarenta personas en el lugar.

No obstante, durante la tarde la fiscal de Pudahuel Javiera Insotroza informó que finalmente se realizó el control de detención de 32 personas, quienes fueron detenidas en el domicilio ubicado a cinco cuadras de la Plaza de Maipú, en avenida Pajaritos con Diego Portales.

«El día de hoy se realizó el control de detención de 32 personas que fueron detenidas en la madrugada del 16 de enero en circunstancias que estaban realizando una fiesta con música en alto volumen y bebidas alcohólicas», detalló Inostroza.

El Ministerio Público solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno de todos los imputados, medida cautelar a la que accedió el Tribunal.

[dps_related_post ids=»4725185,4724985,4722142″]

Lo anterior, luego que los detenidos faltaran al artículo 318 del Código Penal, el que señala que «el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales».

En otras palabras, los detenidos arriesgan una condena que va desde los 61 a 540 días (presidio menor en su grado mínimo) o una multa entre 305.868 y 1.019.560 de pesos.

«Será circunstancia agravante de este delito cometerlo mediante la convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe, pandemia o contagio», añade el artículo.

Finalmente, se fijaron 50 días para la investigación de este caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad