;

Autoridades viajan a la Región de Valparaíso para coordinar acciones frente a incendio forestal

Al menos seis casas se han consumido producto del siniestro. Desde la Onemi hicieron un llamado a acatar las instrucciones del personal de emergencia y no retornar a la zona hasta que sea seguro.

15 DE ENERO DE 2021/QUILPUEIincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE ENERO DE 2021/QUILPUE Iincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Cerca de las 16:00 horas de este viernes, las autoridades encabezadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dieron cuenta de la emergencia en los sectores de Valparaíso y Quilpué, afectados por al menos cinco focos de incendios forestales.

También se refirieron a la evacuación preventiva que se realizó en los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano de Quilpué.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que la alerta se emitió a través del sistema SAE de mensajería móvil. También señaló que quienes están siendo evacuados deben ser trasladados al Autódromo y al Estadio Municipal, y puso énfasis en refugiarse en la zona norte de la comuna.

«Hacemos un llamado a la población a acatar las indicaciones de los servicios de emergencia y equipos de respuesta que se encuentran en terreno, coordinando la evacuación, y no volver al área hasta que se informe que es seguro«, señaló Toro.

Se espera que durante esta noche estén establecidos los albergues para recibir a quienes están siendo evacuados en los sectores antes mencionados.

Toro también informó que hay al menos seis casas que han sido afectadas por este siniestro. «Lo más probable es que se siga incrementando ese número por las características del incendio», indicó la autoridad.

ADN

Onemi

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad