;

¿Qué es la estrategia viajeros? Subsecretaria de Salud explicó el protocolo para entrar a Chile por el Covid-19

Quienes no cumplan arriesgan una multa de casi 3 millones de pesos.

Paula Daza

Paula Daza

Revisa la seccion lo ultimo

Como «estrategia viajeros» fue nombrado el protocolo que implementa la autoridad sanitaria en el aeropuerto de Santiago, buscando impedir la propagación del coronavirus, el que fue detallado por el Ministerio de Salud (Minsal) en el balance del estado de la pandemia del Covid-19 entregado este jueves.

En dicho informe, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que consiste en realizar un seguimiento a quienes llegan al país.

Según detalló, ésta contempla una serie de medidas que permiten no sólo controlar directamente a los pasajeros en el lugar, sino que también permite chequear su sintomatología días después.

ADN

Estrategia Viajeros

ADN

Estrategia Viajeros

De la misma forma, la subsecretaria explicó que todas las personas (chilenos y extranjeros), para ingresar necesariamente deben presentar un examen PCR negativo en el aeropuerto con una antigüedad máxima de 72 horas. De lo contrario, no sólo serán trasladados a una residencia sanitaria sino que arriesgan una multa de hasta 56 UTM (más de 2,854 millones de pesos).

Paula Daza también explicó que, aplicando la estrategia, actualmente hay 41.554 viajeros que se encuentran en periodo de vigilancia activo, lo que significa que deben informar sus síntomas y aplicar el test en caso de sospecha de Covid-19.

[dps_related_post ids=»4723523,4723580,4723540″]

Esto se aplica especialmente a personas que llegan desde países con situaciones complejas respecto al virus, como Brasil y Estados Unidos, como también desde Europa.

En el balance, Daza aseguró que fue gracias a este protocolo que identificaron el caso de la nueva cepa y los dos casos posteriores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad