Nacional

Plan Paso a Paso: Dos comunas del país pasarán a cuarentena y solo una avanzará de fase por aumento de casos de Covid-19

Las medidas comenzarán a regir este sábado 16 de enero a las 05:00 horas.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 14 de Ene, 2021 - 12:43
Compartir

Este jueves, las autoridades sanitarias, encabezadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, dieron a conocer nuevas modificaciones en el denominado Plan Paso a Paso durante el balance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.

Así, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que las comunas de Tomé, en la Región de Biobío, y de Paillaco en la de Los Ríos, son las únicas del país que retrocederán a cuarentena desde este sábado 16 de enero a las 05:00 horas, debido al aumento de los casos de coronavirus que se han registrado en casi todas las regiones.

En tanto, la autoridad anunció que también desde este sábado retrocederán al paso de transición en La Araucanía, las comunas de Traiguén y Curacautín, mientras que volverá a preparación el municipio de Purén.

Mientras, la única comuna que avanzará de fase, a la etapa de preparación, desde el lunes 18 de enero a las 05:00 horas, será la de Purén, también en La Araucanía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto