Nacional

Plan Centro: MTT dio inicio a obras de remodelación del eje Santa Rosa y Mac Iver

El proyecto consiste en reducir las pistas de circulación de vehículos para priorizar el transporte público y las aceras peatonales, y la construcción de la denominada “Plaza de la Seguridad Vial”.

Por Yem Manríquez
Con información de Gabriela Strahalm
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 13:14
Actualizada el Miércoles 13 de Ene, 2021 - 13:16
Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio inicio a las obras de remodelación del eje Santa Rosa-Mac Iver, en Santiago.

Según explicó, el denominado “Plan Centro” consiste en reducir las pistas de circulación de vehículos para priorizar el transporte público y las aceras peatonales, con nuevo mobiliario urbano, iluminación LED, arbolado y paraderos. De igual forma, se construirá la Plaza de la Seguridad Vial.

La ministra Hutt detalló: “Esto va a ser un eje continúo, prioritario y exclusivo para el transporte público, con remodelación de veredas, paraderos, mobiliario urbano, 1.3 kilómetros de mejora para al ciudad de Santiago y usuarios del transporte público”.

“Vamos a tener nuevas zonas pagas, y en este lugar va a haber otra innovación, que es la Plaza de la Seguridad Vial, un lugar para enseñarle a los niños en espacio público las normas que deben cumplir para su propia seguridad y circulación en los espacios viales“, agregó.

Este proyecto va a tener un costo de $2.900 millones, y contempla la intervención del plano comprendido entre Alonso Valle y Cardenal Caro.

El transporte público seguirá operando por el eje mientras se desarrolla este proyecto. De igual forma, los eventuales cambios en los puntos de parada serán informados con anticipación a las miles de personas que utilizan este tramo durante la semana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto