;

Plan Centro: MTT dio inicio a obras de remodelación del eje Santa Rosa y Mac Iver

El proyecto consiste en reducir las pistas de circulación de vehículos para priorizar el transporte público y las aceras peatonales, y la construcción de la denominada "Plaza de la Seguridad Vial".

Obras en eje Santa Rosa- Mac Iver

Obras en eje Santa Rosa- Mac Iver

Plan Centro: MTT dio inicio a obras de remodelación del eje Santa Rosa y Mac Iver

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610554742965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio inicio a las obras de remodelación del eje Santa Rosa-Mac Iver, en Santiago.

Según explicó, el denominado «Plan Centro» consiste en reducir las pistas de circulación de vehículos para priorizar el transporte público y las aceras peatonales, con nuevo mobiliario urbano, iluminación LED, arbolado y paraderos. De igual forma, se construirá la Plaza de la Seguridad Vial.

La ministra Hutt detalló: «Esto va a ser un eje continúo, prioritario y exclusivo para el transporte público, con remodelación de veredas, paraderos, mobiliario urbano, 1.3 kilómetros de mejora para al ciudad de Santiago y usuarios del transporte público».

[dps_related_post ids=»4722813,4722713″]

«Vamos a tener nuevas zonas pagas, y en este lugar va a haber otra innovación, que es la Plaza de la Seguridad Vial, un lugar para enseñarle a los niños en espacio público las normas que deben cumplir para su propia seguridad y circulación en los espacios viales«, agregó.

Este proyecto va a tener un costo de $2.900 millones, y contempla la intervención del plano comprendido entre Alonso Valle y Cardenal Caro.

El transporte público seguirá operando por el eje mientras se desarrolla este proyecto. De igual forma, los eventuales cambios en los puntos de parada serán informados con anticipación a las miles de personas que utilizan este tramo durante la semana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad