Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

«Pastor» Soto fue retirado de las afueras del Congreso en medio de manifestaciones por despenalización del aborto

El sujeto llegó con un ataúd y algunos seguidores para protestar en contra de la discusión que se plantea en Valparaíso.

Este miércoles comenzó la discusión respecto a la idea de despenalizar el aborto en Chile, hasta la semana 14 de gestación, en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara. El debate legislativo no estuvo exento de polémicas, especialmente en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso.

Aquello luego de que cientos de agrupaciones feministas llegaran a las afueras del lugar para manifestar su apoyo frente a la iniciativa.

Grupos denominados «pro-vida» también se hicieron presentes, entre ellos, el autodenominado «pastor» Javier Soto, quien fiel a su estilo se enfrentó a las manifestantes y en compañía de algunos seguidores comenzó a predicar junto a un ataúd, el que simbolizaba la muerte de un bebé.

La situación pasó a mayores cuando ambos grupos se enfrentaron, situación que fue controlada por Carabineros, quien tuvo que retirar y escoltar al «religioso» tras los incidentes.

Mira las imágenes:

Gentileza: Valeria Cárcamo (@vidalcvale)

Gonzalo Miranda

Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado