Nacional

“Pastor” Soto fue retirado de las afueras del Congreso en medio de manifestaciones por despenalización del aborto

El sujeto llegó con un ataúd y algunos seguidores para protestar en contra de la discusión que se plantea en Valparaíso.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 17:32
Compartir

Este miércoles comenzó la discusión respecto a la idea de despenalizar el aborto en Chile, hasta la semana 14 de gestación, en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara. El debate legislativo no estuvo exento de polémicas, especialmente en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso.

Aquello luego de que cientos de agrupaciones feministas llegaran a las afueras del lugar para manifestar su apoyo frente a la iniciativa.

Grupos denominados “pro-vida” también se hicieron presentes, entre ellos, el autodenominado “pastor” Javier Soto, quien fiel a su estilo se enfrentó a las manifestantes y en compañía de algunos seguidores comenzó a predicar junto a un ataúd, el que simbolizaba la muerte de un bebé.

La situación pasó a mayores cuando ambos grupos se enfrentaron, situación que fue controlada por Carabineros, quien tuvo que retirar y escoltar al “religioso” tras los incidentes.

Mira las imágenes:

Gentileza: Valeria Cárcamo (@vidalcvale)

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto