Nacional

Atención estudiantes: Junaeb implementa nuevo sistema de postulación online a sus becas

No es necesario que los jóvenes estén matriculados para el 2021 o que tengan las notas finales del año anterior para ingresar al sistema dispuesto por la entidad.

JOSE FRANCISCO ZU„IGA /AGENCIAUNO
Por Natalia Cáceres
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 13:11
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, hizo un llamado a que los alumnos de todos los niveles escolares renueven o postulen a las becas que la institución ofrece. Este año, y debido a la actual crisis sanitaria, el proceso se hará de forma exclusivamente online.

Para ello, cada estudiante deberá crear un usuario con un correo electrónico, donde se enviará toda la información necesaria, se avisará si falta algún documento y, finalmente, recibirá los resultados de su postulación.

Desde ahí, el alumno tiene dos opciones: Puede postular directamente en renuevatubeca.cl, o puede programar una cita en el sitio web de la Junaeb, donde posteriormente podrá comunicarse con un agente del organismo por videollamada, quien resolverá sus dudas, además de indicarle los plazos, documentos y requerimientos de cada uno de los beneficios a los que el usuario puede postular.

“Pusimos a disposición de todos los estudiantes canales virtuales de atención, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios de contagio por Covid-19. Bajo esa misma lógica, modificamos el sistema de orientación para nuestros estudiantes en sus procesos de renovación y/o postulación a las diferentes becas que ofrecemos”, aseguró el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

Las postulaciones se cierran el próximo 25 de enero, y desde la institución señalaron que no es necesario que los jóvenes estén matriculados para el 2021 o que tengan las notas finales del año anterior al momento de completar sus antecedentes, dado que se harán posteriormente los cruces de información dentro del organismo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto