;

Prueba de Transición: Alumnos que tuvieron coronavirus deberán rendir el examen el 22 y 23 de enero

El ministro Figueroa realizó un positivo balance sobre la primera versión del examen liderado por Educación.

PTU 2021

PTU 2021

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este viernes, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, anunció que los alumnos que iban a rendir la Prueba de Transición universitaria, pero no pudieron hacerlo debido a que tenían coronavirus, tendrán que rendir el examen los próximos días 22 y 23 de enero.

«Se proyecta que serán cerca de 1.200 postulantes los que quedarán habilitados para rendir la prueba en una aplicación extraordinaria, que se realizará el próximo 22 y 23 de enero», sostuvo.

Vargas también indicó que dentro de los próximos días se darán a conocer más detalles sobre este proceso extraordinario. En cuanto a los resultados, se publicarán el 11 de febrero a través de la plataforma de Acceso a la Educación Superior.

Balance positivo

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio un positivo balance tras la masiva rendición de la prueba durante esta semana, donde contó con la participación de más de 268 mil postulantes en todo el país.

«En el primer año que a la Subsecretaria de Educación Superior le corresponde administrar el Sistema de Acceso a la Educación Superior, la Prueba de Transición 2021 se realizó en forma segura, permitiendo que miles de jóvenes terminaran de manera tranquila un año de mucho esfuerzo», señaló el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad