;

Ministra en visita acogió parcialmente la competencia del presunto caso de fraude al fisco por funcionarios el Ejército

Cerca de 800 uniformados están siendo investigados por el pago de deudas privadas por un monto que supera los $2.900 millones.

Ejército

Ejército

Este jueves, el ministra en visita Romy Rutherford acogió parcialmente la competencia del caso Fondo Ayuda Mutua del Ejército (FAM) en Coyhaique y que involucra a 800 funcionarios del Ejército por el delito de fraude al fisco.

Le hecho se dio luego que fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, anunció en diciembre pasado que cerca de 270 militares en retiro y 500 activos serán formalizados tras haber recopilado una serie de antecedentes que darían cuenta respecto al pago de deudas privadas de uniformados por un monto que supera los $2.900 millones.

Se trata de una indagatoria de presunto fraude al fisco que comprende los años 2007 y 2017, y que se da posterior al cierre al Fondo de Ayuda Mutua.

[dps_related_post ids=»4712149,4710844″]

En particular lo que indaga la Fiscalía es que, a través de contrato de honorarios, pagos de sueldos a personal retirado y comisiones de servicio que no se realizaron, hubo un pago a modo de compensación por previas económicas individuales, donde se incluyen financiamientos de estudios, viajes, entre otros puntos.

Por su parte, el Ejército respondió a través de un comunicado el 23 de diciembre que «no acepta ni avala conductas que impliquen la comisión de ilícitos» y que «se han entregado todos los antecedentes y prestado la colaboración a la realización de las diligencias que ha llevado a cabo la Fiscalía«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad