;

Palacios y propuesta de AFPs de aumentar cotización hasta el 20%: «Es importante que volvamos a ahorrar para nuestras pensiones»

El ministro de Economía respaldó la propuesta de la asociación que agrupa a las administradoras de compensar las pérdidas por los retiros de ahorros.

29 de diciembre del 2020/SANTIAGOEl ministro de Economía, Lucas Palacios, participa del acto de cierre de la central termoeléctrica a carbón Ventanas 1, en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

29 de diciembre del 2020/SANTIAGO El ministro de Economía, Lucas Palacios, participa del acto de cierre de la central termoeléctrica a carbón Ventanas 1, en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este martes, la Asociación de AFP propuso aumentar hasta el 20% la cotización previsionala modo de compensar las pérdidas por los retiros de ahorros, que ya representan más de US$30 mil millones. La iniciativa incrementa la tasa de 16% que se debate actualmente en la reforma previsional, que ya cumple más de dos años en el Congreso.

Desde el Gobierno, el ministro de Economía, Lucas Palacios, fue consultado por ADN sobre este tema y calificó de “interesante” la propuesta, pues va en la línea de aumentar el ahorro con miras a una mayor pensión.

“Más allá del número propiamente tal, es importante que volvamos a ahorrar para nuestras pensiones de todos”, sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que “en todas partes del mundo los ahorros para la previsión son obligatorios, porque la gente siempre, independiente de la condición que estén viviendo, prioriza el consumo actual (antes) que el consumo futuro”.

En ese sentido, Palacios enfatizó que “es importante que seamos responsables en esta materia. Yo creo que es una propuesta interesante, de analizar, el Gobierno ha planteado 16%, pero como sea, que esté sobre la mesa la necesidad de aumentar la cotización es algo que me parece positivo”.

[dps_related_post ids=»4718084,4717893″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad