;

Minsal aseguró que se puede aumentar el número de camas y trasladar pacientes desde regiones con alta cantidad de casos Covid-19

El ministro de Salud indicó que "hay ventiladores, hay camas, y hay personal", aunque reconoció el desgaste de los funcionarios sanitarios.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Salud (Minsal), a través del titular de la cartera, Enrique Paris, y del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, hizo un llamado a la calma y aseguró que hay capacidad de aumentar la cantidad de camas en las unidades de cuidados intensivos, o de trasladar pacientes graves a otras regiones, tras el incremento en la cantidad de contagiados por coronavirus Covid-19, y ante la posible llegada de una segunda ola de la enfermedad.

Las declaraciones se dan luego que hospitales de al menos dos ciudades del norte del país, Antofagasta e Iquique, aseguraran que no tienen camas disponibles.

Durante su visita precisamente a la ciudad de Iquique, el ministro Paris dijo que «lo conversé con el director de servicio y vamos a abrir más camas a la brevedad posible y el subsecretario de Redes Asistenciales va a enviar personal de apoyo para fortalecer el trabajo de esta unidad, a pesar de que esta llena, esta unidad se ha portado de forma extraordinariamente eficiente».

[dps_related_post ids=»4717461,4717974″]

En ese sentido, agregó que «si es necesario aumentar las camas, lo haremos indudablemente, hay ventiladores, hay camas, y hay personal que esta agotado. Estamos implementando la misma estrategia (anterior), si es necesario hay que trasladar pacientes a otras regiones».

Por su parte, el subsecretario Dougnac puntualizó, en la misma línea, que «tenemos la posibilidad de crecimiento de todas las unidades de cuidados intensivos del país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad