;

Gobierno anunció que vacuna Sinovac llegará a Chile entre el 23 y 24 de enero para segunda etapa de vacunación contra el coronavirus

"Esperamos al 30 de marzo de este año tener vacunados a cinco millones de personas", agregó el ministro Paris.

Vacuna Sinovac

Vacuna Sinovac

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno anunció que vacuna Sinovac llegará a Chile entre el 23 y 24 de enero para segunda etapa de vacunación contra el coronavirus

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1609876222157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que a fines de enero llegará a Chile un cargamento de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por farmacéutica Sinovac.

La empresa china se sumará al Plan de vacunación que ya implementó el Ejecutivo con la inoculación de la dosis de Pfizer y BioNTech que arribaron al país a fines de diciembre.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que «esperamos al 30 de marzo de este año tener vacunados a cinco millones de personas. Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena en vacunas».

[dps_related_post ids=»4718142,4718052″]

«La primera etapa vamos a vacuna con Pfizer BioNTech, la segunda etapa, a partir del 23 o 24 de enero ya va a llegar Sinovac. También, tenemos un convenio con Astrazeneca, tenemos un convenio con Johnson & Johnson Jansse, y además de eso tenemos un convenio con la agrupación Conax», agregó.

El Gobierno planea inocular de manera progresiva al personal de salud, adultos mayores y luego continuar hasta completar el 80% de la población a finales de junio.

De manera paralela al anunció, el proceso de vacunación también inició esta jornada en Valparaíso y la región de Los Lagos, donde fue supervisado por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad