;

Fiscal nacional y proyecto de indulto: «Nos parece un precedente extraordinariamente grave»

Jorge Abbott sostuvo ante la comisión de Derechos Humanos del Senado que la iniciativa de la oposición "podría constituir una gravísima señal para la convivencia social".

Jorge Abbott, fiscal nacional

Jorge Abbott, fiscal nacional

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el fiscal nacional Jorge Abbott expuso ante la comisión de Derechos Humanos del Senado acerca del proyecto de la oposición que propone un indulto a quienes han sido imputados por desórdenes en el contexto del estallido social, por razones humanitarias.

«El Consejo del Ministerio Público, integrado por la totalidad de los fiscales regionales, ya con fecha 14 de diciembre pasado, estimaron hacer presente que este proyecto de indulto podría constituir una gravísima señal para la convivencia social«, subrayó el jefe del ente judicial, en su presentación telemática.

En esa línea, Abbott remarcó que «indultar o aplicar una Ley de Amnistía, sea como se mire este proyecto de ley, a la comisión de hechos ilícitos tan graves como aquellos que contempla este proyecto, la verdad es que nos parece un precedente extraordinariamente grave, no solo para el presente, sino que también para el futuro«.

Además, el fiscal nacional advirtió que «basta ver y revisar los delitos contemplados en este proyecto para darse cuenta de la gravedad de prosperar«.

«Queremos manifestar nuestra profunda decepción por los términos en que se funda el proyecto. Este proyecto se funda haciendo afirmaciones que son alejadas a la verdad y que agravian al Ministerio Público, a la Defensoría y a los tribunales, como si el sistema procesal penal no hubiera funcionado«, sentenció Abbott.

[dps_related_post ids=»4711616,4710251»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad