;

La triste polémica que involucra a los padres de la primera bebé nacida en Chile este 2021

La familia de la niña llegó al país en octubre del año pasado, pero su ingreso por un paso no habilitado generó división en redes sociales.

Bebé

Bebé

Revisa la seccion lo ultimo

Al igual que todos los años, el primer bebé nacido en Chile al inicio de 2021 fue noticia nacional, sin embargo en esta ocasión se dio una particularidad que ha dividido a los usuarios en redes sociales y que ha dado pie a una triste polémica, todo esto porque Emma, la primera nacida en Chile de este año, es hija de una pareja de inmigrantes venezolanos.

El nacimiento de Emma se registró este 1 de enero a las 12:49 de la noche en la ciudad de Concepción, siendo así la primera nacida en el año 2021 del país.

La polémica comenzó cuando se supo la forma en que los padres de la niña ingresaron a Chile a fines del año pasado, y es que para llegar al país utilizaron un paso no habilitado, lo que generó diversas críticas.

Dailys Montoya, madre de la recién nacida explicó cómo fue su ingreso al país. «En octubre llegamos acá. Fue un poquito difícil llegar porque ya tenía siete meses de embarazo, ya tenía mi barriguita grande. Fue difícil, pero no imposible«, dijo la venezolana.

«Yo estaba en Perú. Ya tenía tiempo allá, y desde Perú hasta acá nos tardamos cuatro días. Fue muy difícil», agregó.

«A la hora de entrar acá tuvimos que ingresar por un paso inhabilitado, y eso es un desierto que hay que caminar como mínimo cuatro horas. Finalmente caminamos alrededor de cinco horas, con frío, sol, es un desierto. Eso fue lo más difícil de todo», detalló la madre.

Como era de esperarse, en redes sociales se ha hecho bastante eco por la situación de Emma y sus padres. Si bien hay muchas críticas en su contra, también hay quienes respaldaron a la familia venezolana, felicitándolos por este suceso.

Emma además, al haber nacido en Chile, tiene derecho a la nacionalidad como todo niño en su misma situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad