;

Ministro Paris explicó la «vacunación progresiva» y aseguró que esperan el «80% de la población vacunada el segundo semestre»

El Ministro de Salud aseguró que durante el mes de enero llegará una importante dosis de vacunas Zinovac.

Ministro Paris explicó la «vacunación progresiva» y aseguró que esperan el «80% de la población vacunada el segundo semestre»
Revisa la seccion lo ultimo

En medio del balance COVID-19 realizado por las autoridades del Ministerio de Salud, el ministro de la cartera Enrique Paris explicó en detalle cómo se está realizando el proceso de vacunación a lo largo del país.

El doctor se encargó de ratificar que todos los que están trabajando en el área de salud recibirán su vacuna, pero explicó el paso a paso que deben realizar para poder cumplir con dicha expectativa. «Todo el personal de salud será vacunado. Los que trabajan en urgencia, SARS, SAMU. Esta vacunación es progresiva. Por ahora recibimos diez mil dosis, la próxima semana 10 mil más. En enero llegaran muchas más, vamos a ir vacunando al resto de la población. Les pido paciencia. Se definió por las regiones de Bio Bio, Magallanes y Metropolitana, tomando en cuenta la cantidad de casos que han tenido estas regiones».

De igual forma, recalcó que los que también están considerados en una primera instancia son las personas residentes de centros de larga estadía y también los adultos mayores. «Sin dudas vamos a tomar a los funcionarios de servicio de urgencia, a los atención primaria, pero también con mucha importancia a la gente que está en los centros de larga estadía y a los adultos mayores. Tenemos 3.472.243 adultos mayores que estarán en la primera linea, de forma prioritaria. Ellos son los que se enferman más graves. Son los que tienen enfermedades crónicas. No nos olvidemos de nuestros adultos mayores, pero es una estrategia progresiva. Se va a ir ampliando el universo».

Una de las noticias positivas que entregó en medio del balance fue la llegada de las vacunas Zinovac para el mes de enero, además de las expectativas en cuanto a total de personas vacunadas que tienen para el 2021. «Las vacunas llegarán casi semanalmente provenientes de Pfizer y en enero se agregará la de Zinovac. A finales del primer trimestre tenemos pensando en vacunar a 5 millones de personas. Al final del primer semestre (es decir julio) queremos tener vacunados al 80% de la población chilena, así podremos tener un efecto de cobertura en la población genera

Sobre un ataque por parte de terceros a una ambulancia en Cañete, que terminó en un accidente automovilístico, Paris aprovechó de entregar su respaldo a los afectados. «Lamentamos muchísimo este atentado que ocurrió y que tuvo como consecuencia que la ambulancia se saliera de carretera y chocara. Fueron atacados por terceras personas, me imagino que están haciendo una investigación. Lamento y repudio profundamente esta agresión».

[dps_related_post ids=»4713330,4713323″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad