Nacional

Ingresan proyecto de ley a la Cámara de Diputado que busca prohibir testeo animal en Chile

“Los principales tipos de animales utilizados por la industria cosmética para testeo son ratones, ratas, conejos y cobayos, los que son expuestos, sin anestesia alguna, a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de ‘dosis letales'”, señalaron.

Getty Images
Por Scarlet Stuardo
Viernes 25 de Dic, 2020 - 11:02
Compartir

Un nuevo proyecto de ley que busca prohibir el testeo de animales en Chile fue ingresado a la Cámara de Diputados estos últimos días. Se trata de una iniciativa que fue impulsada por a ONG Te protejo, que lleva ocho años promoviendo el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, según indican en su página oficial.

La petición fue difundida en la plataforma Change.org, en donde indicaron: “queremos que el Congreso pueda discutir el proyecto de Ley que busca terminar con las pruebas en animales para cosméticos en el país y las pueda remplazar con métodos alternativos más eficientes y éticos”.

Es así como este proyecto fue recibido por los parlamentarios y ahora deberá ser discutido la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

“Este proyecto recoge la abundante la experiencia internacional desde que presentamos nuestro primer proyecto hace cuatro años. Algunos Estados ya han prohibido la experimentación animal con fines cosméticos por efectivos métodos de reemplazo”, dijo el diputado Vlado Mirosevic, según indicó T13. “Avanzaremos a un mundo en que los cosméticos no requerirán del sufrimiento animal”, enfatizó.

Este proyecto es patrocinado por los diputados Vlado Mirosevic, Diego Ibáñez, Carolina Marzán, Erika Olivera, Alejandro Bernales, Karol Cariola, Maya Fernández, Patricio Rosas, Claudia Mix y Tomas Hirsh. Además está respadado por empresas nacionales e internacionales, como Humane Society International.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto